25 de enero de 2022

Métricas para controlar el marketing online de tu negocio

Los especialistas en marketing suelen utilizar indicadores de marketing para demostrar la eficacia de sus actividades.

Independientemente de cuáles campañas estés implementando, el análisis de métricas específicas puede ayudarte a lograr cada vez mejores resultados y sin los cuales tu empresa no podría desarrollarse adecuadamente.

Conoce más detalles sobre las métricas para controlar el marketing online de tu negocio. Allá vamos…

Imagen de marca y relaciones públicas

Perder la reputación en una empresa, es una de las amenazas más peligrosas en una marca, porque puede tener un impacto directo en los ingresos de la compañía.

Para no perturbar la imagen de marca, conviene estar al día y monitorizar los lugares en Internet, en donde los internautas comparten sus opiniones de forma permanente. Aquí algunos detalles a analizar:

Número de menciones

Empecemos con lo básico: foros de Internet, comentarios en artículos, tweets, menciones en podcasts.  Observar los picos o caídas en el número de menciones, será útil para determinar el nivel de conocimiento de la marca.

Análisis de emociones

Se considera una de las métricas básicas en el marketing. No es más que una determinación del impacto emocional en la mención de una marca. Ayuda a verificar cómo se percibe la marca externamente.

El análisis de emociones se asigna a cada mención y puede ser positiva, negativa o neutral. Los algoritmos avanzados pueden analizar un idioma y asignar un tono de fondo en función de las palabras utilizadas.

Alcance

Indica cuántas personas han tenido contacto con el contenido de tu marca. Es una estimación de la cantidad de personas que vieron el contenido en un canal específico e incluso tuvieron la oportunidad de interactuar con la empresa.

En pocas palabras, ¡cuanto mayor sea tu alcance, más personas «oyeron» acerca de tu marca!

Puntuación de presencia

Ayuda a medir el nivel de popularidad de la marca en Internet. El valor se da en una escala de 0 a 100. También permite comprobar cómo se compara tu puntuación con la puntuación de la competencia.

Los sitios más activos

Los comentarios de la marca a menudo se difunden fuera de sus canales oficiales. Así que es bueno saber dónde se habla más de la empresa.

La lista de lugares en Internet donde los usuarios son más activos cuando se trata de discusiones sobre la marca, sin duda es muy útil.

Los sitios más influyentes

Aquí encontrarás las páginas que han tenido el mayor impacto en la construcción del alcance de tu marca o campaña.

Marketing de contenidos y SEO

Este tipo de marketing bien diseñado, puede aportar muchos beneficios a la marca. Las actividades en este campo fortalecen la imagen de la empresa, aumentan su popularidad, generan visibilidad en Google y finalmente, son una fuente de generación de leads.

Conoce algunas de las cosas a analizar aquí:

Tráfico orgánico

Indica el tráfico orgánico estimado de tu sitio web en función de las frases clave, además de la posición que clasifica para esas frases en el motor de búsqueda online.

Es una fuente importante de generación de leads, por lo tanto, cuanto mayor sea, mejor será la posibilidad de que los usuarios de Internet encuentren tu sitio web.

Backlines y dominios de referencia

Son importantes en el contexto del SEO y tienen un impacto significativo en el fortalecimiento del sitio web. En pocas palabras: cuantos más dominios de referencia y backlines, más «fuerte» se volverá tu dominio.

Esto se debe a que los backlinks y los dominios de referencia son responsables del flujo de los llamados link juice, uno de los muchos factores que influyen en la posición de los motores de búsqueda online.

Velocidad de carga de la página e indicadores básicos de Internet

Para la experiencia del usuario, son algunos de los factores que Google, por ejemplo, tiene en cuenta en su algoritmo de clasificación y clasificación de dominios.

Las métricas de marketing para la velocidad y el rendimiento de la página son:

  • LCP: Cuánto tiempo le toma al navegador cargar el elemento más grande en la página.
  • CLS: Cambio de diseño acumulativo.
  • FID: Demora de primera entrada.

Marketing de medios sociales

En el mundo digital de hoy en día, las redes sociales son un escaparate para las marcas y, en muchos casos, son una fuente de generación de muchos clientes potenciales valiosos.

De hecho, todas las plataformas populares tienen un panel analítico incorporado, en el que podemos monitorear fácilmente el desarrollo de los perfiles de la empresa y el curso de las campañas de marketing.

Aquí algunos aspectos a analizar:

Número de fans

Más seguidores significa más posibilidades de llegar a personas interesadas en la marca. Además, una buena campaña de marketing, permitirá una mayor probabilidad de conversión.

Compromiso

El número de seguidores es importante, pero también vale el interés y el compromiso de los seguidores hacia tu marca.

Cuanto más comprometidos estén tus seguidores, más visible será tu perfil y, como resultado, llegarás a nuevas audiencias.

El alcance de las redes sociales

Los datos sobre el alcance de las redes sociales, informan hasta qué punto se difunde tu contenido.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las áreas más prósperas del marketing en línea, y cuando se habla de campañas de correo, vale la pena obtener las herramientas adecuadas.  Conócelas:

Tasa de apertura

Hay varios factores que influyen en la tasa de apertura:  la longitud adecuada del título, el uso (o no) de emoticonos o números en el título, los datos del remitente son solo algunos de los criterios.

Si deseas que la mayor cantidad posible de destinatarios abran tus correos electrónicos, debes tener en cuenta estos factores.

Clics de apertura

Muestra el número de clics en los enlaces incluidos en el cuerpo del correo electrónico. Además, sabrás qué tan interesantes fueron las noticias para los suscriptores que decidieron (o no) hacer clic en el enlace.

Tasa de rebote

Indica el número de direcciones de correo electrónico a las que no llegó el mensaje. La regla es muy simple: cuanto menor sea el porcentaje de rebote, mejor será para tu marca.

Tasa de cancelación de suscripción

Muestra los datos sobre la cantidad de personas que decidieron darse de baja en la lista de suscriptores después de enviar tu newsletter.

Otras métricas de marketing digital

Cuando se habla de indicadores de marketing, es difícil no mencionar otro aspecto igualmente importante: el tráfico del sitio web. Aquí las cuestiones a analizar:

Nuevos usuarios

Esta información básica te dirá cuántas personas nuevas visitan tu sitio web. Cuanto mayor sea el número de nuevos usuarios, mejor será para la marca, ya que estos pueden ser clientes potenciales interesados ​​en tus ofertas.

Fuentes de tráfico/conversión

Es la identificación de los lugares de donde proviene el tráfico a tu sitio web. Sobre esta base, aprenderá desde dónde los clientes potenciales se enteran de tu empresa y, como resultado, llegarán a tu sitio web.

Tasa de rebote

Si deseas saber cuántas personas abandonan tu sitio web, entonces consulta el porcentaje de rebote.

Esta es una métrica que te dice cómo los usuarios interactúan con tu página, es decir, si fueron a otra subpágina, si se registraron, si dejaron un comentario, y más.

Los indicadores de marketing, son un elemento clave para juzgar si las acciones emprendidas fueron exitosas o al contrario si deben modificarse.

El análisis continuo de las métricas para controlar el marketing online de tu negocio, te permite determinar si estás en el camino correcto para lograr tus objetivos.

Comentar

13 + 14 =