25 de enero de 2022

Por qué tu empresa necesita marketing online

La publicidad online está en auge y es clave para darle una mayor visibilidad a cualquier empresa o negocio.

A continuación, descubrirás por qué absolutamente todas las empresas deben realizar marketing en Internet y cuáles son las ventajas en comparación con el marketing tradicional.

¿Por qué es efectivo el marketing tradicional?

Hoy en día, es difícil imaginar la vida sin Internet; el mundo entero funciona en el espacio digital y la realidad virtual se ha convertido es una prioridad. Por ello, ahora prácticamente todo está conectado en la red.

En consecuencia, el marketing también se ha trasladado a Internet, ya que las empresas han tenido que seguir las tendencias de sus consumidores.

Por lo tanto, Internet es hoy en día el medio de marketing más poderoso para cualquier empresa.

Es que todas las ventajas del marketing tradicional, se pueden obtener a través del marketing online e incluso agregar muchos beneficios adicionales.

Por ello, absolutamente todas las empresas, incluso las más pequeñas, deben aplicar estrategias de marketing en Internet.

Internet: clave para las decisiones de compra

Los consumidores han dejado de conectarse a la red por placer y ahora simplemente viven en la red buscando constantemente todo tipo de información: desde datos interesantes, hasta las mejores ofertas de productos de sus marcas favoritas.

Cuando un cibernauta busca una información en el ordenador o móvil, sin duda es una oportunidad para que las empresas influyan en las decisiones de compra y las preferencias de los consumidores.

Por lo tanto, aquí te contamos algunas razones de por qué tu empresa necesita marketing online:

La forma actual de tomar decisiones de compra

Hoy en día, para obtener información sobre un producto o servicio determinado, verificamos la marca, las empresas, el servicio o el producto en línea.

Al ingresar palabras clave específicas en el motor de búsqueda, queremos obtener más información antes de tomar decisiones, verificar reseñas, ver el sitio web del fabricante, observar videos del producto o verificar la ubicación de la tienda.

Es esta nueva etapa en el proceso de toma de decisiones de los clientes, un punto crucial para una empresa que quiere vender sus productos o servicios a través de Internet.

Las decisiones de compra ahora se toman en línea durante el viaje virtual del consumidor, el cual le permite tomar una decisión incluso antes de llegar al punto de venta.

Tus clientes potenciales están en Internet

Teniendo en cuenta las características del usuario de Internet (edad, sexo, poder adquisitivo e intereses), podemos decir que hay clientes potenciales de muchas regiones que pueden interesarte en tu marca

La descripción general de los usuarios de Internet, en términos de los dispositivos que utilizan o qué buscan realmente también es muy interesante.

Ahora más que nunca tenemos que cuidar al usuario móvil ajustando el sitio web, seleccionando formularios publicitarios «móviles» y ofreciendo justo lo que requieren.

Precisión en el público objetivo

El marketing online nos da la capacidad de definir con mucha precisión el público objetivo y enviarle un mensaje preciso. Como anunciante, influyes en quién, dónde y cuándo enviarás el mensaje.

Esta es una gran ventaja en comparación con los medios tradicionales, donde no es posible seleccionar el grupo objetivo con tanta precisión.

El mejor ejemplo aquí es la televisión, donde los anuncios se transmiten a una amplia audiencia, con la esperanza de que los clientes potenciales se encuentren entre ellos.

Sin barreras geográficas

Internet no conoce restricciones geográficas y por ello puedes administrar su negocio en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, vale la pena comenzar con una comunidad más pequeña (local o nacional) y luego crear versiones en otros idiomas del sitio web o tienda en línea.

Abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Independientemente de la temporada, día u hora, los clientes tienen la oportunidad de ver nuestra oferta, conocernos y comprar nuestros productos o servicios cuando ellos lo deseen.

Interacción

Ningún otro medio publicitario permite una interacción tan directa con el consumidor, como lo hace el marketing online.

Después de hacer clic en el anuncio, los clientes tienen la oportunidad de familiarizarse con tu empresa, leer la sección «Acerca de nosotros», ver una película/tarjeta de presentación, leer reseñas de clientes, ver la lista de precios, verificar el horario de apertura y mucho más.

Además, es bueno persuadir al cliente para que siga interactuando en tu web: completar el formulario de contacto, suscribirse al boletín, descargar algún tipo de contenido, además de lógicamente concretar una compra.

Diversos medios

Internet es un lugar para empresas de todos los tamaños: aquí todos encontrarán «algo para ellos».

Podemos elegir formas gratuitas de presencia en línea (foros, grupos de redes sociales o web de terceros) o forma de pago (Google Adwords, Facebook e Instagram Ads, entre otras).

Costes razonables

Podemos realizar marketing en Internet con cualquier presupuesto y no necesitamos una cantidad inicial específica. También podemos cambiar libremente el presupuesto en función de la temporada, el día u otras circunstancias.

La ventaja de la publicidad online, es que aquí se encuentran disponibles modelos de facturación más eficientes, que en el caso de la publicidad tradicional.

Podemos pagar no solo por las vistas y los rangos del anuncio (que es bastante similar a los acuerdos para transmitir un anuncio de televisión o radio), sino también por acciones específicas de los usuarios de Internet.

Vender servicios o productos por un sitio web o una aplicación

En Internet, compramos con mayor frecuencia ropa, calzado, accesorios y complementos, libros, CD, películas, así como productos electrónicos, electrodomésticos, equipos de fotografía y otros productos de consumo ampliamente conocidos.

Es por ello que ahora cualquier empresa puede ofrecer sus productos y servicios por internet sin problemas, y con esto aumentar la posibilidad de obtener mayores ingresos.

Alta eficacia

Cuando se aplica el marketing tradicional con grandes campañas en la prensa, la radio o la televisión, nunca se sabe al 100% qué funcionó realmente y qué no. Esto es completamente diferente en Internet y por eso es tan beneficioso el marketing online.

Todo es claramente visible aquí gracias a herramientas analíticas como Google Analytics, por ejemplo, en donde puedes verificar exactamente qué estrategias han tenido mejores resultados y cuáles de ellas no.

Comentar

5 − dos =